5 de noviembre de 2013

Crónica ACB 13/14 (J4): Obradoiro se estrena en Fuenlabrada, que regaló 2 cuartos (73-78)

 73 - 78 



Jornada 4 de Liga Endesa y segunda en el Fernando Martín de Fuenlabrada, donde los locales pretenden volver a hacer de su pabellón el antaño fortín inexpugnable. En frente, Rio Natura Monbus, conjunto aún sin estrenarse en la Liga Endesa. El guión parecía fácil para un “Fuenla” que pese a sus desconexiones mostraba haber recuperado su carácter en la cancha, pero en esta ocasión, el equipo de Chus Mateo regaló demasiado a su rival y cuando quiso enmendarlo, fue empresa imposible.

El partido comenzó con miel sobre hojuelas. El Fuenlabrada acusaba su ya sabida carencia en el juego interior pese a la intensidad de Moussa Diagné, hoy titular. Muscala y Delas, uno con sus movimientos al poste y el otro con su juego dentro fuera, hacían estragos en la pintura del Fuenla que se mantenía en el partido gracias al tiro exterior (hasta 6 triples en este cuarto). Mientras los gallegos vivían de su juego trabajado y el rebote ofensivo, los pupilos de Chus Mateo rompían el partido gracias a 3 triples de Ivan Paunic (11 puntos en el cuarto) que colocaban un 24-17 en el minuto 8 de partido. Un triple de Panko colocaba la máxima para los locales (28-19) que pasaban como un huracán, pero más fiero de lo que realmente lo pintaban.

Y es que en el segundo cuarto las carencias del Fuenlabrada se hicieron mucho más visibles. No se cerraba el rebote, no entraban los triples y para colmo, Chus Mateo se la jugó dejando a todos sus referentes (Panko, Feldeine, Cabezas y Paunic) en el banco. Obradoiro recortaba diferencias punto a punto, y pese a verlo venir, el Baloncesto Fuenlabrada no pudo hacer nada. Junyent y Pumprla daban la vuelta al partido (30-33 minuto 16) obligando a Chus Mateo a pedir tiempo muerto que de poco sirvió. La vuelta a pista del quinteto inicial no cambió la inercia negativa de su equipo que terminó este cuarto con un 4-18 de parcial y 9 abajo al descanso (32-41).

Pero lejos de revertir, la situación empeoró para el Fuenlabrada tras el descanso. El mismo atasco se apoderaba del conjunto de casa mientras el Rio Natura Monbus se crecía sabedor de que iba en el buen camino para agenciarse la primera victoria de la temporada. Pese a que el Fuenlabrada pudo parar a Muscala con Diagné anticipándose y Arnold sacándole de la zona por kilos, los 2+1 se sucedían en sus jugadores exteriores. Mientras, el Fuenla abusaba del tiro exterior que ya no entraba y solo Paunic aportaba algo de claridad en el juego atacando el aro. Para colmo, el conjunto local fallaba tiros libres de una forma bastante alarmante. 8-14 de parcial visitante en un cuarto que sumado a los últimos minutos del primero y todo el segundo, hacían un 12-36 favorable a Obradoiro y 15 abajo para el Baloncesto Fuenlabrada (40-55).

Bien es sabido que el equipo del sur de Madrid jamás se rinde, y mucho menos en su casa, pero remediar en el último cuarto todo un partido, es poco menos que una utopía. Con la segunda unidad en pista el Baloncesto Fuenlabrada limaba poco a poco diferencias arropado por su público, pero cada vez que se acercaba de forma peligrosa a su rival, Obradoiro ejecutaba desde la línea exterior. Corbacho, Xanthopoulos y sobre todo Ben Dewar, con 2 triples casi consecutivos, ejecutaron a un Fuenla que lo intentó hasta el final, ya con su quinteto titular en liza. 

No pudo ser. El Baloncesto Fuenlabrada regaló 2 cuartos y quiso remediarlo en un último periodo muy bonito, con multitud de triples acertados. El rebote (25 por 41 del rival) y los fallos desde la personal (menos de 60% de acierto) fueron una losa insalvable para los locales ante un equipo que le invitó a llevarse el partido en más de una ocasión, merced a los nervios típicos de no haberse estrenado en ACB. Ambos equipos tienen mucho que mejorar. Obradoiro vuelve a asaltar el Fernando Martín (73-78).


Estadísticas del Partido

73 - Baloncesto Fuenlabrada (28+4+8+33): Cabezas (3), Feldeine (11), Paunic (16), Panko (16), Diagne (3) -cinco inicial- Arnold (10), Pérez (3), Mejeris (2), Montañez (5), Vega (3) y Laso (1).

78 - Río Natura Monbus (23+18+14+23): Xanthopopulos (4), Corbacho (10), Pumprla (8), Delas (13), Muscala (10) -cinco inicial-, Minnerath (6), Luz (4), Dewar (16), Stobart (-), Junyent (7) y Scott (-).

Árbitros: García González, Guirao y Pérez Niz. Eliminados el visitante Mario Delas (m. 36) y el local Paunic (m. 39).

Incidencias: Cuarta jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 3.500 espectadores.


Resumen del Partido




Ruedas de Prensa

Esta vez en formato audio gracias a nuestro compañero y amigo Ezequiel Costa (Área 18 Deportes).

Moncho Fernández (Rio Natura Monbus)



Chus Mateo (Baloncesto Fuenlabrada)



Galerías Fotográficas

En esta ocasión contamos con 2 galerías fotográficas del partido gracias a nuestros compañeros de Fuenlafreak, Fran y Lydia.


Javi Vega lucha el rebote con Minnerath
"Javi Vega lucha el rebote con Minnerath" Foto: Fuenlafreak


Ivan Paunic haciendo un gesto a la grada
"Ivan Paunic haciendo un gesto a la grada" Foto: Fuenlafreak

Sígueme en Twitter en @CronicasBasket

No hay comentarios:

Publicar un comentario